Foto del día

<< >>
El Daesh amenaza al Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 con una imagen de Messi llorando sangre

El Daesh amenaza al Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 con una imagen de Messi llorando sangre

SITE Intel Group Miércoles, 25 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Estado Islámico (ISIS) ha vuelto a lanzar una grave amenaza sobre la armonía de las civilizaciones. En esta ocasión, lo hace con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 que se llevará a cabo en Rusia. Una imagen del futbolista Leo Messi mientras llora sangre ha sido utilizada para desatar el pánico en la sociedad.

La estampa ha sido publicada por el portal SITE Intel Group, una organización no gubernamental especializada en trasladar comunicados de grupos extremistas. Según este grupo, la fotografía llega desde Wafa Foundation, entidad cercana al Daesh. La amenaza llega a través de una imagen en la que se puede observar al futbolista del F. C. Barcelona llorando sangre mientras un texto reza lo siguiente: "Estás luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en el diccionario".

Rita Katz, directora de esta página web, ha compartido a través de su cuenta de Twitter otras cuatro fotografías en las que se puede observar una clara amenaza a la cita deportiva. La imagen del Mundial explotando o soldados armados mirando hacia un estado de fútbol son los sellos con los que el ISIS pretende desatar el miedo a nivel mundial.

El grupo terrorista se encuentra en la actualidad cercado por todas partes. Su debilidad le ha llevado a atribuirse diferentes atentados en los que posteriormente se ha demostrado que no tenían nada que ver. Entre ellos se encuentra el sucedido a inicios de octubre en Las Vegas (EEUU) en el que murieron 59 personas y dejó más de 500 heridos. El grupo terrorista ha puesto en alerta a las autoridades tras esta amenaza sobre la cita deportiva del próximo año.

Comentarios