Buscar
Usuario

Foto del día

Puigdemont, Forcadell y Colau rinden homenaje a Companys en el 77º aniversario de su fusilamiento

La plana mayor del Govern junto con la alcaldesa de Barcelona homenajean a Companys varios días después de que Pablo Casado le comparara con Puigdemont.

Twitter | @KRLS

Domingo, 15 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El presidente catalán, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han rendido homenaje a Lluís Companys en el 77º aniversario de su fusilamiento.

En un acto solemne en el castillo de Montjuic, tanto el president como la regidora de la capital catalana han estado acompañados por algunos de los miembros más destacados de sus respectivos gobiernos.

Una de las voces con mayor repercusión ha sido la de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que ha destacado que la apuesta del independentismo permitirá "la libertad del país para ofrecer a los catalanes un futuro mejor, más justo y más libre".

El acto en honor a Companys llega varios días después de que Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, amenazase a Puigdemont con "terminar como Companys", que fue encarcelado, torturado y posteriormente fusilado por declarar la República Catalana.

En este caso, Casado aclaró, aunque tibiamente, que tan solo se refería a su encarcelamiento, pero sus desafortunadas palabras generaron una ola de críticas en un amplio abanico de sectores de la sociedad.

Los homenajes en honor a la figura de Companys se sucederán durante todo el día a lo largo y ancho de Cataluña en la víspera de un día decisivo para la Comunidad Autónoma. Este lunes 16 de octubre termina el plazo para que Puigdemont aclare si declaró la secesión, lo que podría aplicar el artículo 155 de la Constitución y suponer una intervención de la autonomía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar