Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad en pleno desafío soberanista catalán

La celebración del 12 de octubre tenía como lema "Orgullosos de ser españoles"

Gtres

Jueves, 12 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Orgullosos de ser españoles". Con este lema arrancaba el desfile del Día de la Fiesta Nacional que ha tenido lugar en la mañana del 12 de octubre y que han presidido los reyes en Madrid. Les ha acompañado el Gobierno en pleno -salvo el ministro de Economía, de viaje en Washington-, las más altas autoridades del Estado y la mayoría de líderes políticos. La celebración de este año tiene una especial relevancia debido al desafío soberanista catalán.

En el desfile, que ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha alargado durante hora y media, ha sacado a la calle a casi 4.000 militares junto a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Este año, además, para hacerse más vistosa y buscar el calor popular, ha cambiado de escenario teniendo lugar en la plaza de la Lima. 

El desfile ha terminado en tragedia ya que un Eurofighter se ha estrellado sobre las 12:09 en la base Los Llanos, en Albacete, cuando volvía de la parada militar. La aeronave ha terminado impactando tras realizar varias maniobras. El piloto, no pudo saltar a tiempo, falleciendo en el acto, tal y como han confirmado fuentes militares. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han tenido que ausentarse de la recepción del rey en el Palacio Real para acudir hasta el lugar del accidente.

                    

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar