Buscar
Usuario

Foto del día

La revista Charlie Hebdo se burla de los independentistas catalanes

La portada de la publicación humorística compara el procés con los separatistas armados de Córcega.

Charlie Hebdo

Miércoles, 11 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La revista satírica Charlie Hebdo lo ha vuelto a hacer. Ha encendido la polémica una vez más el miércoles 11 de octubre al dedicarle su portada y su editorial a los movimientos de los independentistas y, en particular, al de Cataluña: el referéndum ilegal y la ambigua declaración unilaterial de independencia por parte de Carles Puigdemont. 

En la portada aparece una viñeta con unos independentistas corsos armados y encapuchados. Asimismo, se ríe de estos sujetos al adjuntarles un bocadillo de diálogo en el que "exigen un debate" mientra sustentan las armas. El titular es contundente: "Independentistas. Los catalanes son más tontos que los corsos".

En el editorial de la revista, como es habitual, la publicación tira del sarcasmo y la ironía para arremeter contra las aspiraciones separatistas: "Dado que hay doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países? ¿Por qué no proclamar tantas DUI como quesos y vinos hay en Europa?". Asimismo, 'Charlie Hebdo' explica que la independencia es legítima cuando se pretende liberar de un Estado tirano y opresor y se pregunta cuál es el destino del que quieren liberarse los catalanes a día de hoy en pleno siglo XXI.

La publicación francesa arremete contra todo tipo de independentismos y, en especial, contra el catalán y el de la isla de Córcega. Este último provocó la proliferación de varias bandas terroristas unificadas bajo el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC). El grupo terrorista luchaba por un nuevo Estado independiente en la isla. Desde 2014 se encuentra en un proceso de desarme y abandono del terrorismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar