Buscar
Usuario

Foto del día

La sede de la CUP, a punto de ser quemada durante la manifestación por la unidad de España

El partido anticapitalista ha denunciado en su cuenta de Twitter ataques a su sede en Barcelona

CUP

Lunes, 09 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Cataluña y más Cataluña. Todas las noticias giran en torno al conflicto catalán con el conjunto del Estado español. En esta ocasión, el partido anticapitalista de extrema izquierda de la CUP ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el ataque que ha sufrido su sede principal en Barcelona durante las manifestaciones a favor de la unidad de España celebradas tras la jornada de parón general para condenar la violencia policial durante el 1-O.

Según se pueden observar en las imágenes subidas a través de las redes, los atacantes intentaron quemar la puerta principal y le bloquearon la cerradura con silicona. Asimismo, las persianas de la entrada han sido atacadas con varias pintadas y se podían leer palabras como "nazis", "escoria" y "terroristas".

La CUP ha denunciado estos hechos ante los Mossos d'Esquadra sucedidos durante las manifestaciones que recorrieron las calles catalanas para mostrarse a favor de la unidad de España y en contra del desafío independentista. "Nuevo ataque a la sede de la CUP: han intentado quemar la puerta y silicona en las cerraduras", lanzaba el partido en su cuenta de Twitter. Junto a este mensaje, aparecían dos imágenes que daban veracidad a la denuncia pública.

El principal partido impulsador del procés catalán y que más presiona para que se declare la independencia de forma unilateral por parte del Govern, ha recibido el apoyo de diferentes miembros y personalidades de partidos de la izquierda. Entre ellos, se encuentran Albano-Dante Fachin de Podemos o Jaume Asens de Barcelona en Comú. Estos sucesos añaden más tensión al enfrentamiento entre los partidarios de romper con España y los que están a favor del diálogo y la permanencia de Cataluña dentro del país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar