Buscar
Usuario

Foto del día

PP, Ciudadanos se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

La manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana ha sido un rotundo éxito.

Twitter

Domingo, 08 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Éxito absoluto. Así se puede valorar la concentración organizada por Sociedad Civil Catalana para reclamar la unidad de España y el fin del desafío institucional que mantiene la Generalitat de Cataluña.

En una marcha que ha contado con el apoyo explícito de PP y Ciudadanos y que ha contado con la presencia de algunos miembros del PSC a nivel individual, los manifestangtes se han concentrado en la plaza Urquinaona durante el mediodía de este domingo 8 de octubre.

Antes, con pancartas con el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", los manifestantes se habían congregado frente al cuartel de la Guardia Civil de la calle Travessera de Grácia para apoyar a la Benemérita.

La marcha ha discurrido posteriormente por la Via Laietana y terminará en la Estación de Francia, donde se leerá un manifiesto a favor de la unidad de Rspaña. En la cabecera, mientras tanto, los políticos del PP y Ciudadanos han sido los protagonistas.

Los gritos de "yo soy español" y "Puigdemont a prisión" han sido una contrante en todo el recorrido, en el que también se han dejado ver otras personalidades como el político socialista Josep Borrell o el escritor mario Vargas Llosa. También han hecho presencia personalidades de 25 entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats y la Ascociación Catalana de Víctimas del Terrorismo.

El PSC no ha participado de manera oficial, pero ha animado a sus votantes, en palabras de su secretario de organización Salvador Illa, a que se sumen a estas movilizaciones que tienen como objetivo, según los organizadores, mostrar la posición de la "mayoría silenciosa" que vive en Cataluña.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar