Buscar
Usuario

Foto del día

Manifestaciones en toda España y el extranjero para reclamar diálogo en Cataluña

Con camisetas blancas, los manifestantes quieren que los gobiernos central y catalán acuerden una vía con la que solucionar esta crisis de Estado.

Twitter

Sábado, 07 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La sede de los principales ayuntamientos españoles ha sido el epicentro de una sonora manifestación para reclamar diálogo y encontrar una salida pactada y consensuada a la crisis en Cataluña.

Enfundados con camisetas y pantalones blancos, miles de personas se han congregado frente a las sedes de los consistorios de Madrid o Barcelona con un mismo lema: "Parlem, Hablemos".

Por el momento han sido más de 20 ciudades las que se han sumado formalmente a la iniciativa, pero se espera que vayan siendo más durante los próximos días. "Somos un grupo de ciudadanos que estábamos tristes y decidimos reunirnos con el color blanco para reclamar diálogo y decir que basta ya", ha asegurado Guillermo Fernández, impulsor de la iniciativa.

El movimiento está cruzando fronteras se están produciendo concentraciones similares frente a los consulados y embajadas españolas en París, Londres o Lima. A ellas, se están sumando personalidades como Clara Lago,Dani Mateo o Carlos Bardem.

Mientras tanto, el domingo 8 de octubre se espera una concentración por toda Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana en la que se defenderá, en este caso, la unidad de España y que ya ha sido criticada por los sectores soberanistas. Los organizadores esperan una respuesta contundente al soberanismo, en una demostración de fuerza con la que tienen la intención de mostrar a esa "mayoría silenciosa" a la que siempre se apela.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar