Buscar
Usuario

Foto del día

Denuncian una obra de teatro en la que un actor se frota los genitales con la bandera de España

Consideran que constituye un "insulto" a España y a los "valores que representa la enseña nacional".

EFE

Domingo, 01 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Partido Popular de Mallorca ha denunciado públicamente la celebración de una obra de teatro en la que uno de los actores se frotaba los genitales con la bandera de España porque, a juicio de la formación conservadora, "insulta a los mallorquines y a los valores de la bandera española".

Según afirman desde el PP, la función habría tenido lugar en el teatro Principal de Palma, en el que "un actor desnudo se frota el sexo con una bandera española sobre el escenario en un gesto que traspasa los límites de la provocación para caer en la más absoluta grosería", ha publicado textualmente el partido en un comunicado difundido ante los medios.

El Partido Popular, por tanto, considera una ofensa, sobre todo, a los ciudadanos de Mallorca "que se sienten identificados con la bandera española y los valores que esta representa como la democracia, la tolerancia y el respeto mutuo".

Por todo ello, el PP considera que se ha realizado un "uso indebido" de la enseña nacional, que "reviste una especial gravedad porque fomenta la controversia en unos momentos especialmente delicados como los actuales".

El partido asegura que defienden la libertad de expresión, pero sostiene "que hay otras formas de crítica social y política sin caer en el insulto y en el atentado a los valores democráticos que promulga y defiende nuestra Constitución".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar