Buscar
Usuario

Foto del día

La extrema derecha se apropia de la manifestación a favor de la unidad de España en Madrid

Ciudades tan diversas como Barcelona, Alicante o Mallorca han acogido concentraciones en contra de la independencia de Cataluña.

Twitter

Sábado, 30 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En pleno desafío soberanista en Cataluña, un día antes de la celebración del Referéndum independentista a pesar de haber sido paralizado por el Tribunal Constitucional, miles de personas se han dispuesto a manifestarse en diversas ciudades españolas para defender la unidad de España y criticar la independencia de Cataluña.

En Madrid, la extrema derecha se ha apropiado de las reivindicaciones mientras entonaba el 'Cara al Sol' en plena plaza de Cibeles, "casualmente" sede de gobierno del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid).

Las concentraciones se han ido produciendo a lo largo de toda la mañana y han ocupado los lugares más emblemáticos de enclaves tan diversos como Alicante, Valencia, Mallorca, Burgos o Málaga.

En Cataluña también se han producido diversas concentraciones, con especial relevancia en la capital, Barcelona, donde la asistencia ha sido menor de la esperada por los convocantes.

En Gijón, mientras tanto, el Ayuntamiento ha sacado una gran bandera de España con la que quieren mostrar el compromiso del Consistorio con la unidad del país. Un gesto que ha sido replicado en otras zonas, como en el gobierno de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Cristina Cifuentes ha ordenado engalanar la Puerta del Sol y la sede de todas sus consejerías de Gobierno con el emblema nacional.

Mientras tanto, en Cataluña, todo continúa hacia adelante para que la población pueda votar en el Referéndum, a pesar de que la maquinaria judicial está poniendo innumerables trabas en cumplimiento de las sentencias emitidas por la Justicia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar