Buscar
Usuario

Foto del día

Las autoridades tienen todos los medios preparados para frenar el 1-O en Cataluña

El despliegue de medios en la capital condal será especialmente intensivo para frenar la celebración del Referéndum.

La Vanguardia

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno central ya ha enviado a Barcelona un número importante de vehículos, efectivos y medios para impedir la celebración del referéndum independentista del próximo 1 de Octubre.

La consulta ya había sido paralizada por el Tribunal Constitucional, que considera que contraviene varios artículos legales. El Govern ha hecho oídos sordos y ha continuado hacia adelante con sus planes, lo que puede conllevar la comisión de varios delitos.

En medio de este desafío institucional, La Vanguardia ha podido acceder, a vista de aérea, al lugar en el que la Policía Nacional guarda todos los vehículos que, previsiblemente, saldrán a las calles durante la celebración del referéndum en el caso de que haya que garantizar la seguridad.

El Gobierno central ya controla los Mossos d' Esquadra, que acatan la decisión pero la critican. A pesar de todo ello, el cuerpo de seguridad ha asegurado que siempre cumplirá con las órdenes impuestas desde la Fiscalía, ya que es su principal cometido.

El coronel de la Guardia Civil y director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos, será el encargado de dirigir los tres cuerpos para que actúen de manera unificada de cara al 1-O. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar