Buscar
Usuario

Foto del día

Papeletas de chocolate para evitar a la Fiscalía

Una pastelería barcelonesa ha lanzado unas chocolatinas gigantes con el mismo diseño que la papeleta del Referéndum.

Twitter | @DolceriaP

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

A tan solo una semana del 1 de octubre, y en plena actuación de las autoridades españolas para evitar la celebración de un referéndum de independencia que ha sido considerado como ilegal por el Tribunal Constitucional, los catalanes están comenzando a atizar el ingenio para saltarse las prohibiciones o, quizás, para vender más.

Ese es el caso de la Pastelería Pujol en Berga (Barcelona), en la que se han lanzado una serie de chocolatinas en grandes dimensiones en las que se simulan las papeletas intervenidas por la Guardia Civil y que prometen saltarse cualquier atisbo de censura.

En la creación de estos pasteleros no falta detalle: sobre una base de chocolate blanco, se ha incluido un diseño completamente igual al de las papeletas que se habían previsto para el 1 de octubre, con la pregunta "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República?" y la posibilidad de marcar Sí/No en español, catalán y occitano.

El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Jordi Turull, ha sido uno de los catalanes más reconocidos que se han desplazado hasta la localidad barcelonesa para probar este nuevo lanzamiento. Unas chocolatinas que, seguramente, no sean especialmente dulces para muchos paladares contrarios a la independencia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar