Buscar
Usuario

Foto del día

México es azotado por un terremoto de 7,1 grados que deja más de 217 muertos

Multitud de edificios han sido abatidos por los temblores de la naturaleza que provocaron decenas de fallecidos.

México

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En el 32 aniversario del espeluznante terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México, la naturaleza vuelve a sacudir al país provocando numerosos daños y el desplome de 45 edificos hasta ahora. El temblor que ha tenido una fuerza de 7,1 ha provocado al menos 217 muertos, según el último recuento provisional de las autoridades sobre la situación.

Los equipos de rescate trabajan a contratiempo para salvar a las personas que se teme que se encuentren atrapadas bajo los escombros de una ciudad arrasada por los efectos del seísmo. El epicentro del desastre se ha producido en el estado Morelos y se ha dejado notar en Puebla, en el Estado de México, en Guerrero y en Oaxaca.

Dos horas después de realizar un simulacro que conmemoraba la catástrofe de magnitud 8,1 que provocó la muerte de miles de personas en 1985, comenzaba el calvario para miles de mexicanos. Por ahora, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado que hay 86 fallecidos en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de Méxito, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca, las zonas que más se han visto afectadas por el terremoto.

Entre los fallecidos se han hallado una treintena de niños que se encontraban en el Colegio Enrique Rebsamen. Ahora los esfuerzos de los operarios se centran en proceder al rescate de otros 30 jóvenes que estarían bajo los escombros de la escuela sacudida y destruida por el temblor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar