Buscar
Usuario

Foto del día

Éxito rotundo del acto a favor del Referéndum catalán en Madrid

La multitud se congregó a las afueras del teatro El Barrio ante el exceso de aforo provocado por la celebración de este acto.

Twitter | @tomkucharz/@ElSaltoDiario

Domingo, 17 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Varios centenares de personas han acudido este domingo 17 de septiembre a los alrededores del teatro El Barrio, en Lavapiés (Madrid) para participar en la celebración el acto 'Madrid, por el derecho a decidir', con el que varias asociaciones de la capital quieren mostrar su apoyo al referéndum de secesión de Cataluña del próximo 1 de Octubre.

El evento, que en un principio se iba a celebrar en el centro municipal Matadero, en la Sala de Terneras, finalmente fue cancelado por la Justicia, por lo que tuvo que ser trasladado a una localización independiente.

En el evento han estado presentes el diputado de ERC Joan Tardá, Nuria Gibert de la CUP y Jordi Cuixart, de la asociación cultural Omnium Catalunya. También se ha contado con asociaciones madrileñas como La Comuna, miembros del sector Anticapitalista de Podemos, Izquierda Unida y Ganemos Madrid (una de las confluencias de Ahora Madrid, partido que sustenta el gobierno de la capital).

En el acto se ha criticado lo que consideran como "represión del Estado", así como de la Audiencia 'Nacionalista', en referencia a la Audiencia Nacional, uno de los órganos judiciales que ha emitido sentencias desfavorables para los grupos separatistas.

Gran parte de las personas que quisieron participar en el acto no pudieron entrar por exceso de aforo, pero se congregaron a las puertas del local para mostrar su apoyo a la celebración del Referéndum.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar