Buscar
Usuario

Foto del día

La fotografía que demuestra las condiciones de vida a las que sometemos nuestro entorno

Indonesia es uno de los países con mayor diversidad marina y, paradójicamente, uno de los que más contribuyen a destruirla.

Justin Hoffman

Sábado, 16 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Un caballito de mar nadando a la desesperada mientras sujeta un bastoncillo para los oídos con su cola. Él piensa que son algas y que su comida ya está lista: falso. Lo que en realidad sostiene con su cuerpo es uno más de las miles de toneladas de desperdicios que constantemente arrojamos al mar y que están minando la vida silvestre.

La fotografía ha quedado finalista en el concurso 'Wildlife Photographer of the Year', en el que sus participantes deben de retratar la naturaleza en todo su esplendor para que la conozcamos, tal y como si el hombre no se hubiera situado delante de ningún objetivo.

Sin embargo, en la imagen que acompaña a estas palabras, captada por el fotógrafo Justin Hoffman, apreciamos las vergonzosas condiciones a las que sometemos a nuestros compañeros de entorno, que se ven obligados a vivir en aguas contaminadas por todos aquellos desperdicios que nosotros no queremos ver.

La imagen fue captada en Indonesia, uno de los países con mayor diversidad marina y que, paradójicamente, se encuentra en el segundo lugar (después de China) en contribuir a este problema. Una lacra que el Ejecutivo del país asiático tiene previsto combatir con un plan que reducirá los deshechos en un 70%. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar