Buscar
Usuario

Foto del día

La imagen de una modelo desnuda ofende al Gobierno de Egipto

Una modelo belga posa desnuda junto a la necrópolis de Guiza y acaba irritando al Estado.

EFE

Jueves, 14 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Marisa Papen ha hecho saltar todas las alarmas en Egipto. La modelo belga ha estado realizando un proyecto de fotografía por todo el mundo. En una de las ocasiones, la localidad elegida fue Guiza, Egipto. Papen posó desnuda emulando a la figura de la reina egipcia Nefertari. Este simple hecho hizo que acabara siendo arrestada.

El pasado mes de marzo, Marisa Papen y su fotógrafo aterrizaron en el país de las obras faraónicas con el objetivo de continuar con su proyecto. La intención era permanecer en el país durante ocho días. Tras desnudarse en el Templo de Karnak, ambos fueron detenidos por la policía turística y estuvieron encarcelados en la ciudad de Luxor durante toda una noche.

Papen asegura que durante el proceso fotográfico, varios trabajadores les permitieron continuar su trabajo mediante el pago de 20 dólares. Incluso un egipcio les facilitó el acceso al lugar en una de las ocasiones.

La modelo ha decidido hacer públicas las fotografías -borradas por las autoridades y recuperadas gracias a un programa- pese a las reacciones negativas que pudieran surgir. El mero hecho de atreverse a publicadas en su página web ha provocado el enfado monumental por parte de el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La intención de Papen, según afirma, era mostrar el cuerpo desnudo en un ambiente de libertad y no de realizar algo pornográfico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar