Buscar
Usuario

Foto del día

Rufián presenta en el Congreso una impresora como "el cuerpo del delito" que imprime papeletas

El portavoz de ERC pide a Santamaría que deje de perseguir a los medios e imprentas.

Gabriel Rufián

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Una vez más, el portavoz más polémico de ERC, Gabriel Rufián, ha copado toda la atención en la sesión de control al Gobierno de Mariano Rajoy que se ha producido este miércoles. Con una impresora blanca de marca Samsung se mantuvo en su escaño con la intención de reforzar así sus argumentos y defender el camino que ha emprendido la Generalitat con la puesta en marcha de la ruptura unilateral.

El diputado republicano ha afeado a la número dos del Ejecutivo sus declaraciones sobre la aprobación de la ley del Referéndum en el Parlament. Santamaría calificó esta norma de "muerte a la democracia". Asimismo, la número dos fue muy crítica debido a que la oposición catalana no tuvo turno de replica y no pudo intervenir para defender sus posturas.

Por su parte, Rufián continuaba su discurso apoyado en la impresora y, con tono de burla, dijo a la número dos del Gobierno que "no imprime billetes de 500 euros". El diputado animó a la popular a perseguir a los corruptos. La respuesta de Santamaría fue contundente: "el Congreso es una Cámara democrática y usted puede venir aquí, decir lo que quiera (...) incluidos sus teatrillos semanales". El portavoz de ERC concluía su alegato con un "nos vemos en las urnas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar