Buscar
Usuario

Foto del día

Tordesillas se moviliza para defender la muerte del animal en el Toro de la Vega

La tradicional fiesta recupera su nombre original.

Twitter | @AgenciaIcal

Martes, 12 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El debate sobre el Toro de la Vega continúa candente. El Patronato del Toro de la Vega ha animado a los ciudadanos a manifestarse a favor de este espectáculo de la localidad vallisoletanaEl festejo ha recuperado su nombre original que hace un año pasó a denominarse el Toro de la Peña. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición de asesinar al animal en público

La tensión aumenta cada año que se celebra el Toro de la Vega. Los animalistas continúan su lucha para que se finalice esta fiesta de forma permanente debido al sufrimiento del animal. Por otro lado, los defensores de la celebración no cesan su lucha y se han lanzado a las calles con una gran pancarta en la que se puede leer "¡Tordesillas no se rinde!

Los convocantes consideran que la actual ley aprobada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera (Partido Popular), supone una violación de "todas las tradiciones de Castilla, de la libertad de expresión individual y colectiva, del derecho, la democracia y la justicia y de los bienes inmateriales de interés turístico de los que es titular la Villa de Tordesillas".

La convocatoria ha reunido a un cuantioso número de personas, aunque no se prevé que la Junta cambie la norma después de que la Justicia haya avalado la prohibición de matar al toro.

Los defensores de la fiesta ya intentaron evitar la norma de la Junta, que paralizó cautelarmente la norma y obligó a cambiar el nombre a Toro de la Peña. Este año, finalmente, el festejo ha vuelto a su denominación tradicional, pero evitando la muerte del toro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar