Foto del día

<< >>
Desmantelada una célula yihadista dispuesta a atacar España en cualquier momento

Desmantelada una célula yihadista dispuesta a atacar España en cualquier momento

Twitter | @Policia Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha desarticulado, en cooperación con la Dirección General de Seguridad de Marruecos, a una célula yihadista dispuesta a atacar España en cualquier momento.

Cinco de los detenidos han sido localizados en suelo marroquí, mientras que el cabecilla del grupo ha sido detenido en Melilla por varios agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes de la policía de Marruecos, el grupo había simulado decapitaciones y habían realizado fuertes entrenamientos físicos en la vivienda en la que realizaban los encuentros.

Uno de los deteniodos un varón de 39 años realizaba labores de captación para el Daesh y residía en Melilla, aunque ha sido detenido en el país norafricano porque se encontraba allí temporalmente y de visita.

El hombre aprovechaba la situación de extrema vulnerabilidad de algunos de los jóvenes para convencerles de la 'necesidad' de sumarse a las actividades terroristas del grupo e imponerles una visión extremadamente rigorista del Islam.

El Ministerio del Interior ha destacado la buena cooperación entre los cuerpos de seguridad de España y Marruecos a la hora de localizar y detener a los miembros de una célula terrorista que tenía la intención de atacar España en cualquier momento. 

El país ibérico se encuentra en el nivel de alerta terrorista cuatro con refuerzos ante los recientes atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto. Las autoridades han conseguido parar de manera inminente otros atentados en destinos tan variados como la Costa del Sol o Madrid.

Comentarios