Foto del día

<< >>
NASA: Nuevas evidencias sobre la posibilidad de vida en Marte

NASA: Nuevas evidencias sobre la posibilidad de vida en Marte

NASA Jueves, 07 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Un nuevo artículo publicado en Geophysical Research Letters habla sobre los últimos hallazgos del Curiosity de la NASA en Marte. Hace algún tiempo se descubrió agua líquida en el Planeta Rojo, lo que es condición indispensable, pero no suficiente, para la vida. Mientras que los investigadores siguen buscando algún rastro de microorganismo sin éxito, la esperanza de que haya habido vida en marte no se desvanece gracias al último descubrimiento: el boro.

Se ha localizado boro entre los compuestos de Marte. El boro es un elemento catalizador del ARN cuando se disuelve en agua. Este elemento fue encontrado en un cráter glacial de marte, por lo que el equipo de investigación considera que esa zona concreta pudo haber tenido condiciones favorables para la emergencia de vida: "El boro es un posible puente de una molécula orgánica a al ARN. Sin ARN no hay vida. La presencia de boro nos dice que si hubo compuestos orgánicos en marte esta reacción química pudo haber sucedido", concluye la investigación.

La posibilidad de que haya habido vida en marte se aleja todavía muchísimo de ninguna clase de certeza, pero gracias a las últimas investigaciones se están llevando a cabo importantes descubrimientos en esta dirección. La misión del Rover de Marte del año 2020 se espera que aporte nuevos datos gracias a la "súper cámara" que el dispositivo incorpora.

Comentarios