Foto del día

<< >>
Evacúan al completo Fráncfort (Alemania) para explotar una bomba de la II Guerra Mundial

Evacúan al completo Fráncfort (Alemania) para explotar una bomba de la II Guerra Mundial

AFP | REUTERS Domingo, 03 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La ciudad de Fráncfort, en Alemania, ha sido completamente evacuada después de que las autoridades hayan encontrado una bomba de la II Guerra Mundial. Se trata del mayor traslado de ciudadanos desde el conflicto bélico.

"Le pedimos que abandone inmediatamente el edificio. Si no, la policía empleará la fuerza física para sacarle", informaban a través de los altavoces la Policía. Cada año en Alemania afloran toneladas de explosivos latentes desde el conflicto que desangró al país germano, pero esta bomba, al parecer, contaba con especial riesgo por sus proporciones. Por ello, los expertos han decidido bautizarla como 'blockbuster'.

La evacuación ha comenzado a las seis de la mañana, lo que ocasionó molstias entre los vecinos, a pesar de que comprendieron la urgencia de la medida. La ciudad rápidamente se paralizó al completo e incluso el sistema de transporte público se detuvo al completo.

Las autoridades municipales intentaron quitar hierro al asunto y aprovecharon para bromear aconsejando a la población que visitase "a la suegra" como una forma de aprovechar las horas muertas que va a provocar este incidente.

Este suceso se une a otro acontecido durante el mismo fin de semana, en el que 20.000 personas tuvieron que ser evacuadas en Coblenza, al oeste del país, para desactivar un artefacto de 500 kilos lanzado por Estados Unidos hace siete décadas.

La mayoría de estas situaciones acaba sin complicaciones, aunque en algunos casos todo termina en tragedia. Así sucedió en el año 2010, cuando murieron tres personas y otras dos resultaron gravemente heridas en la ciudad de Göttingen, en el centro del país.

Comentarios