Foto del día

<< >>
Nube tóxica en Madrid: las autoridades piden a los vecinos de tres municipios que permanezcan en sus casas

Nube tóxica en Madrid: las autoridades piden a los vecinos de tres municipios que permanezcan en sus casas

Europa Press Sábado, 02 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El servicio de Emergencias Madrid, Summa 112 de la Comunidad, ha pedido a los vecinos de tres municipios que permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso por una nube de gas tóxico que se ha extendido por el sur de la región.

Las localidades afectadas son: Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio. Los tóxicos liberados se deben a un incendio grave en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid), en la que al parecer se almacenaban productos de naturaleza química.

El exterior de las instalaciones ha ardido por completo, lo que ha provocado la dispersión de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio, así como se ha quemado un camión y un contenedor.

Para evitar cualquier tipo de contaminación, las autoridades han solicitado a los vecinos que permanezcan en sus casas hasta que se reciba una nueva orden. Las llamas han dejado un herido de 47 años que se encontraba en las instalaciones de la calle Sierra de Cazorla.

La víctima cuenta con quemaduras de segundo grado y ha sido trasladado al Hospital de Getafe con pronóstico reservado. La nube tóxica también ha provocado el desalojo de un hotel cercano a la zona. Mientras tanto, las autoridades esperan a sofocar las llamas para determinar la causa del accidente.

Comentarios