Foto del día

<< >>
Las juventudes de la CUP cuelgan una estelada gigante en Madrid

Las juventudes de la CUP cuelgan una estelada gigante en Madrid

Arran Viernes, 01 de Septiembre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Luchamos contra el Estado Español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78". Con este lema y junto a una estelada gigante, el colectivo juvenil de la CUP, Arrán, ha querido reivindicar la independencia de Cataluña en la capital de España.

Con esta acción, el colectivo independentista quiere demostrar que su acción "no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

La organización también ha cargado contra las formaciones de izquierdas contrarias a la secesión, a las que ha acusado de "seguidismo de la derecha" y ha asegurado que "como marxistas, el derecho a la autodeterminación es inalienable en cualquier pueblo".

Por otro lado, la organización ha querido recalcar que la independencia de Cataluña "no solo beneficiará a la clase catalana sino a la de todo el estado", porque considera que abre la puerta a "otros procesos de liberación nacional", lo que implica "un golpe mortal para la estructura estatal y el régimen del 78".

Con este gesto, Arran cumple su primera acción en Madrid después de haber protagonizado diversos ataques contra turistas en Barcelona y Palma de Mallorca. La organización considera que la llegada masiva de turistas puede provocar serios daños en las poblaciones a las que acuden.

Comentarios