Buscar
Usuario

Foto del día

Profanan con pintadas nazis y antisemitas las tumbas de las Brigadas Internacionales

"Judíos asesinos" y "Viva la legión Cóndor" han sido algunos de los lemas que se podían leer junto a las esvásticas.

Europa Press

Jueves, 31 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Las tumbas de las Brigadas Internacionales, varios cuerpos militares que lucharon contra el fascismo durante la Guerra Civil española, han sido profanadas con pintadas nazis y antisemitas junto a las que se ha incluido el siguiente mensaje: "asesinos".

La denuncia parte de la Embajada de la Federación Rusa, que ha criticado este gesto con el siguiente mensaje: "Condenamos la profanación con consignas neonazis y antisemitas de los Monumentos a los voluntarios soviéticos, brigadistas internacionales y otros combatientes de la Guerra Civil española en el cementerio de Fuencarral en Madrid".

Entre las pintadas nazis se ha incluido además una estrella judía de David y entre las profanaciones tambie´n se encuentra simbólicamente una lápida que incluye este lema: "En memoria de los españoles que combatieron por la libertad de Europa (1939-1936)".

Por si quedaba duda, en otro monolito situado junto a la tumba en la que descansa un brigadista ruso, los ultraderechistas han incluido las frases "Judíos asesinos" y "Viva la legión Cóndor", en relación a la flota alemana que destruyó la ciudad española de Guernica a golpe de bomba.

Las profanaciones de tumbas han sido una constante durante este mes de agosto. A este caso, se suman los de la familia Flores (las tumbas de Lola y su hijo Antonio) y las realizadas contra las tumbas de las legiones fascistas de la División Azul. El Ayuntamiento de Madrid ha prometido reforzar las patrullas de la Policía Municipal en los camposantos de la capital para evitar este tipo de sucesos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar