Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por los tacones con los que Melania Trump visitó a las víctimas de las inundaciones en Houston

Los ciudadanos han considerado este gesto como una muestra de la "desconexión" que mantiene el presidente con la ciudadanía.

AP/EFE

Miércoles, 30 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El huracán Harvey ha inundado salvajemente Houston con una virulencia que no tenía precedentes en la zona. Las víctimas se encuentran desoladas ante un panorama en el que comprueban cómo han perdido todas sus posesiones. "Los daños ascienden a miles de millones de dólares", ha llegado a asegurar el gobernador de Texas.

En medio de toda esta situación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se disponía a acudir a la zona para visitar a las víctimas y ofrecer todo su apoyo y levantar la moral de las fuerzas y cuerpos de rescate.

El protagonismo, sin embargo, no ha sido suyo. Los focos se han centrado en la Primera Dama, Melania Trump que, enfundada en unos Manolos negros, acudía a la tragedia como si de un cóctel de bienvenida se tratase.

En cuanto subió al avión presidencial, quizás la intuición, los asesores de comunicación o la fijación de los periodistas con ella, le llevaron a tomar una decisión determinante: cambiar los lujosos tacones por unas modestas zapatillas de deporte blancas. Un vestuario más apropiado para visitar a una población que ha quedado completamente en la ruina de manera inesperada.

Tanto el presidente como Melania portaron sendas gorras: ella, con el lema 'Flotus', en referencia al cargo de primera dama. Él, con un llamativo bordado 'USA', para levantar la moral de los que se encontraban en la zona, aseguran. Los tacones, sin embargo, han sido la nota predominante de la visita.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar