Buscar
Usuario

Foto del día

España recibe amenazas del Daesh en castellano por parte de un joven apodado 'El Cordobés'

Yassin Ahram Pérez es un joven de 22 años nacido en España y que ahora reside en Siria, donde su madre emigró para unirse a la Yihad.

Vídeo difundido por el Daesh

Jueves, 24 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Muhammad Yassin Ahram Pérez, apodado como 'El Cordobés', ha sido idnetificado por las autoridades tras difundir un vídeo en el que amenaza a España con sufrir más atentados. En verdad, este joven de 22 años es nacido en Córdoba, hijo de una mujer andaluza que emigró a Siria con sus 5 hijos para unirse a la Yihad. Su padre, según informan los medios, se encuentra cumpliendo una pena de prisión en Marruecos. 

Enel vídeo difundido, el primero que se recibe en español, Muhammad habla de la sangre musulmana derramada en época de la Inquisición, y menciona que volverán a conquistar Al Andalus "volverá a ser lo que fue, la tierra del califato". Una idea que ya se repetía en vídeos anteriores, a la vez que alaban el atentado ocurrido hace una semana en Las Ramblas de Barcelona.

Un vídeo que intenta sembrar el terror, pero España se encuentra en un momento de reacci´ón en el que grita "No tengo miedo", lema bajo el cual el próximo sábado 26 de agosto Barcelona marchará en una manifestación por la ciudad. Muchos usuarios de las redes sociales, y medios como la revista El Jueves, están utilizando el humor como herramienta para hacer frente a las amenazas y el miedo. ¿Acaso nos queda otra?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar