Buscar
Usuario

Foto del día

Charlie Hebdo dedica una polémica y criticada portada a los atentados de Barcelona

La publicación fue objeto de un ataque terrorista en el año 2015.

Charlie Hebdo

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los atentados de Barcelona, que han dejado un total de 15 fallecidos y más de un centenar de heridos, han dado la vuelta a medio mundo, mientras se conoce el grado de implicación de los cuatro detenidos por la Justicia. El resto de la célula (12 personas en total) murió en la explosión de Alcanar o abatida por la Policía.

Uno de los medios que han querido hacer mención a todo lo acontecido en Barcelona ha sido una cabecera que fue objetivo de los terroristas en el año 2015: la revista satírica Charlie Hebdo, que ha dedcicado una portada a los atentados.

La publicación había sido señalada por el Daesh por sus caritcaturizaciones de Mahoma. Tras recibir varias amenazas, un grupo de terroristas atacaron la sede de la revista dejando a un total de 17 muertos, entre los que se encontraban destacados miembros de la publicación.

El atentado fue uno de los primeros de la ola que está sacudiendo a todo Occidente, en el que se han cambiado los grandes ataques como el 11-S o el 11-M por otros más pequeños y con mayor frecuencia.

La revista ha dedicado una portada y unas viñetas que han sido fuertemente criticadas, pero que repiten el esquema que realizaron tras los atentados de Londres. Y es que el extremismo islámico se cebó con el Charlie Hebdo. Y la revista no lo olvida.

La dirección del Charlie Hebdo también se ha cuestionado el minuto de silencio y el homenaje que se rindió apagando la Torre Eiffel. Critican que este gesto no se replicase cuando sucedieron los atentados contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini, por poner un ejemplo: "Es cierto que si se tuviese que apagar la electricidad cada vez que la ideología islamista mata a alguien en el mundo, pasaríamos todo el tiempo a oscuras", ha aseguado el redactor jefe de la revista, Gérard Biard.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar