Buscar
Usuario

Foto del día

Los terroristas de Barcelona acuden a declarar ante la Audiencia Nacional

La Justicia da por desarticulada la célula catalana tras haber abatido a Younes Abouyaaqoub.

Santi Burgos

Martes, 22 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los cuatro terroristas detenidos por los atentados terroristas de Barcelona, que han dejado 15 muertos y un centenar de heridos, han abandonado este martes 22 de agosto las dependencias de Tres Cantos para prestar declaración en la sede de la Audiencia Nacional.

Los detenidos son Driss Oukabir (que asegura que su hermano muerto en Cambrils le robó el pasaporte para alquilar la furgoneta que arrolló a la multitud en Barcelona), Mohamed Aalla (que también culpa a su hermano de alquilar el Audi A3 de Cambrils), Mohamed Houli Chemial (herido en la explosión de Alcanar) y Salh El Karib (que regentaba un locutorio en la localidad catalana).

Su declaración no saldrá a los medios hasta que el juez Andreu termine con el secreto de sumario, pero ya podemos confirmar que la Justicia da por desarticulada la célula catalana de doce terroristas que se coordinó para preparar todos los atentados, después de que la Policía abatiese a Younes Abouyaaqoub en Subirats, a 45 kilómetros de Barcelona.

La Policía cree que la intención inicial de los detenidos era la de realizar un atentado múltiple con furgonetas bomba. Se colocarían artefactos en las inmediaciones de la Sagrada Familia, La Rambla de Barcelona y otra zona sin determinar que se ha señalado cerca del puerto.

Sin embargo, la explosión de la vivienda que habían okupado precipitó los planes. Sin el cabecilla de la célula, el imam Abdelbaki Es Satty, los terroristas decidieron realizar un ataque con medios rudimentarios y siguiendo los preceptos que el Daesh comunica a sus seguidores a través de sus medios. 

El resultado: 15 fallecidos, aunque la cifra hubiera podido ser considerablemente mayor de haberse perpetrado el crimen tal y como se había planeado en un principio. Ocho de los heridos en el atentado permanecen en estado crítico y se teme por su vida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar