Buscar
Usuario

Foto del día

Muere Jerry Lewis a los 91 años: Se apaga la risa de Hollywood

El emblemático actor de comedia, Jerry Lewis, ha muerto este domingo a los 91 años en Las Vegas, Hollywood despide así a una de las grandes leyendas del humor, que también se hizo muy popular en la televisión.

Regis Duvignau/Reuters

Lunes, 21 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Nacido en Nueva Jersey en 1926, Joseph Levitch, conocido como Jerry Lewis, fue una de las grandes leyendas del cine de humor de los años 50 y 60. Comenzó su carrera artística junto a Dean Martin, y ambos fueron un dúo inquebrantable que cosechó gran fama. La pena fue que en verdad había una gran rivalidad entre ellos por problemas de ego y ver quién era más famoso, que al final se separaron en 1956 y estuvieron sin hablarse durante más de 20 años hasta que se reconciliaron de nuevo en televisión.

Algunas de las películas más conocida sde Jerry Lewis son 'El profesor chiflado', 'El botones' o 'Las joyas de la familia'. Como curiosidad, se le había ofrecido el papel que Jack Lemmon tuvo en 'Con faldas y a lo loco', pero no quería vestirse de mujer y quedarse marcado por ello en la industria, y lo rechazó. Aun así, su éxito siguió creciendo, y fue una gran influencia para muchos artistas de Hollywood que estos días le recuerdan con nostalgia. Precisamente, Martin Scorsese le dio en 1983 el papel de una gran estrella de la televisión en su película 'El rey de la comedia', en homenaje a su propia trayectoria. 

Lewis también fue conocido por presentar su famoso Teletón de Jerri Lewis, un telemaratón en el que recuadaba fondos para la lucha contra la Distrofia Muscular, y que presentó hasta el año 2011. Su labor humanitaria fue casi tan conocida como la cinematográfica, y fue precisamente esa carrera por los demás la que le hizo ganar el Prmeio Humanitario Jean Hersholt.

Ahora, una de las mayores risas de Hollywood se apaga, y no han sido pocos los artistas que han seguido su estela, en el humor u otros género del mundo del celuloide, agradeciéndole tantos años de sonrisas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar