Buscar
Usuario

Foto del día

Barcelona grita "No tinc por", "No tengo miedo" durante la concentración de repulsa al atentado

Imagen de unidad ante la matanza de La Rambla que dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

AP | GTRES

Viernes, 18 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"No tinc por" o "Las Ramblas son nuestras". Esos han sido algunos de los lemas de la concentración para el minuto de silencio por las víctimas de Barcelona y para mostrar la repulsa y condena social a dos ataques que han dejado 13 muertos en Barcelona y, por el momento, otro en Cambrils.

La concentración ha partido de la Plaza de Cataluña y ha recorrido La Rambla hasta el punto preciso donde el atacante paró el vehículo con el que arrolló a la multitud, precisamente frente al Teatro Liceu de Barcelona. Allí, un memorial que da la bienvenida a los turistas se mostraba como saludo para todos los que se habían unido frente a la barbarie.

La unidad ha sido la nota predominante en la jornada. Hoy no era un día de divisiones ni de conflictos políticos. Y así se ha evidenciado cuando sendos manifestantes, con banderas de España y Cataluña, han tenido que bajar los estandartes ante la petición de los manifestantes.

Hoy no existía España ni Cataluña. Hoy era el día de Barcelona. Una realidad que se ha evidenciado en el grito unánime de "Viva Barcelona" que ha unido a personalidades de todo signo ante un reivindicación común. Una imagen difícil de ver en los últimos tiempos.

En el acto han estado presentes los líderes de las cuatro principales formaciones políticas nacionales y de todas las regionales. Hasta allí se desplazaron el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, su homólogo en la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar