Foto del día

<< >>
Profanan las estatuas de Antonio y Lola Flores en el Cementerio de La Almudena

Profanan las estatuas de Antonio y Lola Flores en el Cementerio de La Almudena

Twitter / @AntonioMiguelC Lunes, 14 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Llenas de pintura roja. Así han amanecido las estatuas que rinden homenaje a los artistas Lola Flores y Antonio Flores en el Cementerio de La Almudena, en el lugar en el que ambos descansan tras su fallecimiento en 1995, con tan sólo seis días de diferencia.

El consejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado los hechos en su perfil de Twitter: "Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sugran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", ha asegurado.

Tras publicar los hechos, el concejal ha cargado contra la alcaldesa, Manuela Carmena, ha quien ha dedicado estas palabras: "El estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos, donde dejamos que seres incívicos profanen nuestros recuerdos con un único responsable: el Ayuntamiento de Madrid".

Después de todo lo sucedido, el concejal tiene claro el camino que a partir de ahora debe seguir el consistorio capitalino: "El Ayuntamiento de Madrid debiera abrir una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el Cementerio del Este y asumir responsablidades por la falta de seguridad en el mismo".

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia detrás de la capilla. Un lugar que este mismo fin de semana ha sido invadido por vandálicos y donde se ha profanado tales estatuas.

El lugar es uno de los más visitados del cementerio, sobre todo por parte de los seguidores más acérrimos de los artistas, que se han mostrado consternados por el suceso.

Comentarios