Buscar
Usuario

Foto del día

Se cumplen 40 años de la muerte de Elvis Presley

Sus fans más acérrimos se han desplazado hasta su mansión para realizar una vigilia en su honor.

REUTERS

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Tal día como hoy, pero de 1977, fallecía el mítico 'rey del rock', el intérprete Elvis Presley. Su legado dejó huella en todos, y por ello, cuatro décadas después de su muerte, los homenajes para honrar su figura se suceden de manera continuada.

Los más importantes se han registrado en la ciudad de Memphis, lugar en el que el conocido artista forjño su leyenda y donde instaló su mansión, llamada Graceland, en donde se celebra cada año la denominada como 'Semana de Elvis', una enorme fiesta en la que se unen todos los fans del músico anualmente desde que falleció.

Con tupé y vistiendo las extravagantes vestimentas a las que acostumbraba 'el rey del rock', la fiesta de sompuso de todo tipo de actuaciones, como bailes, conciertos, subastas de objetos del artista e incluso un concurso de imitadores.

Otros actos tomaron una nota más seria, como el que propuso un debate con compositores que escribieron temas para él, un recital de su época gospel o, incluso, una carrera benéfica de cinco kilómetros de distancia.

Pero el punto álgido llego con la vigilia que realizaron todos sus seguidores en Graceland. Allí se congregaron para pasar juntos las noches entre velas, recuerdos y anécdotas, hasta ver los primeros rayos del sol de este 16 de agosto, en el que se cumple el 40º aniversario de la muerte del 'rey del rock'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar