Buscar
Usuario

Foto del día

Chelsea Manning, la exsoldado trans que filtró documentos a Wikileaks, posa para la revista Vogue

Chelsea Manning fue encarcelada tras la filtración del escándalo de Wikileaks a la prensa.

Vogue

Viernes, 11 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Chelsea Manning, la exsoldado trans que fue encarcelada por filtrar a la prensa algunos de los escándalos más turbios de Wikileaks, luce espléndida tras haber terminado su proceso de transición.

Tras siete años presa, la exmilitar posa ante la cámara en la playa en un posado veraniego que se corona bajo la óptica de la gran fotógrafa Annie Leibovitz, que ha sabido sacar su lado más sexy en un posado en bañador.

Tras haber pasado el calvario judicial, Manning disfruta de una nueva vida, aunque asegura que ha quedado marcada por todos los hechos que ha vivido: "Supongo que esto es la libertad. No vivo con miedo... Estoy feliz por estar en libertad y poder moverme", ha asegurado Manning.

Su estancia en prisión no fue fácil, y durante los siete años que pasó entre rejas, en los que en ocasiones no se respetó su propia identidad de género, sufrió varios intentos de suicidio y vivió varios confinamientos en solitario que ahora quiere dejar atrás.

Manning ha asegurado que entró en 2007 en el Ejército para "descubrir quién era", un paso que ahora sería imposible después de que el presidente Donald Trump haya vetado a todas las personas de su condición en las Fuerzas Armadas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar