Buscar
Usuario

Foto del día

Arran, grupo vinculado a la CUP, organiza un ataque contra turistas en Palma de Mallorca

Arran ha declarado su guerra al actual modelo turístico y no descarta continuar con más acciones similares.

Twitter / @Arran_jovent

Miércoles, 02 de Agosto de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Arran Països Catalans, un grupo vinculado a la formación separatista CUP, ha irrumpido en el Puerto Vell de Palma de Mallorca para agredir a todos los turistas que se encontraban en la zona.

En el vídeo que la formación ha distribuido en redes sociales, se puede comprobar cómo los activistas asaltan un restaurante y varios barcos atracados en el muelle, a la vez que portan pancartas antiturísticas y bengalas.

El grupo Arran ha asegurado que seguirán "luchando, sin miedo, porque quien no se mueve no siente las cadenas", así como ha confirmado sus intenciones: "Hacemos acciones mediáticas para poner el debate sobre la mesa, porque el turismo explota y nada ha cambiado", han afirmado en su perfil de Twitter.

La formación es conocida por sus acciones en Barcelona, donde la semana pasada atacaron varios autobuses turísticas y bicicletas públicas por el mismo motivo. En aquel momento, pincharon las ruedas de uno de los autobuses y pintaron en el parabrisas lo siguiente: "El turismo mata a los barrios". 

El grupo considera que el actual modelo de turismo "destruye el territorio" y han denunciado la precarización del empleo, destrucción de zonas naturales y gentrificación (pérdida de identidad de los barrios) que está provocando este modelo de negocio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar