Buscar
Usuario

Foto del día

Un muerto y tres heridos durante la celebración del Referéndum en Venezuela

"Hoy los venezolanos estamos transmitiendo al extranjero que somos un pueblo que ama la democracia", ha afirmado el líder opositor Henrique Capriles.

EFE

Lunes, 17 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Con el 95% de las papeletas escrutadas, la oposición venezolana ha afirmado que el referéndum revocatorio que quiere desbancar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su puesto como jefe del Estado, ha sido un rotundo éxito.

La mayoría de votos en contra del mandato presidencial parten de los exiliados venezolanos, aunque se espera que dentro del país la negativa sea también generalizada. Un total de 2.300 mesas gestionadas por voluntarios consiguieron garantizar la celebración de esta consulta.

El resultado no será vinculante, puesto que la votación no partió del mandato del Gobierno, pero sienta un precedente y es una señal de protesta ante la negativa del Ejecutivo a ordenar una votación que podría echar del poder al actual presidente.

La celebración de la consulta, sin embargo, no ha sido pacífica. Entre las protestas y los enfrentamientos, al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas, en un país que afronta un fuerte incremento de la violencia como consecuencia de la división social que están provocando las políticas del presidente y el clamor de la oposición.

"Hoy los venezolanos estamos transmitiendo al extranjero que somos un pueblo que ama la democracia", ha afirmado el líder opositor Henrique Capriles. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar