Buscar
Usuario

Foto del día

Varios proetarras queman la ofrenda en honor de Miguel Ángel Blanco en Getafe (Madrid)

La Policía aún no ha identificado a los autores de este acto.

OKDIARIO

Viernes, 14 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

La localidad madrileña de Getafe se disponía el pasado jueves a celebrar un acto en memoria del concejal popular asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco, en la calle que lleva su propio nombre.

El acto transcurrió sin incidentes, pero a la mañana siguiente, los vecinos pudieron comprobar algo que no esperaban: la ofrenda floral que le habían dedicado para honrar su memoria había quedado completamente calcinada.

La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE), ha denunciado la situación en el pleno municipal y ha mostrado su "tristeza" por un gesto que, para ella, demuestra "la intolerancia y la falta de respeto, elementos contra los que luchaba Miguel Ángel Blanco y otros tantos otros que dejaron su vida".

La regidora socialista quiso recordar durante el homenaje que "el movimiento cívico y espontáneo tras su secuestro y posterior asesinato, denominado como 'Espíritu de Ermua', supuso un punto de inflexión en la percepción que la sociedad española tenía de la actitud de la sociedad vasca ante ETA".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha querido pronunicarse también y ha calificado de "radicales y violentos" a todos aquellos "que profanan la memoria de Miguel Ángel Blanco", ya que "son tan indeseables como quienes le asesinaron".

Los responsables, mientras tanto, no han sido identificados, aunque si se da tal circunstancia, podrían enfrentar consecuencias penales por este acto, en concreto, un delito de odio y otro de humillación a las víctimas del terrorismo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar