Buscar
Usuario

Foto del día

La Guardia Civil irrumpe en el Teatro Nacional de Cataluña para investigar un acto del referéndum

La Generalitat tiene previsto comprar las urnas para el referéndum el próximo martes, una decisión que puede acarrear consecuencias penales.

Junts pel Sí

Jueves, 13 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Varios agentes de la Guardia Civil han irrumpido este jueves en el Teatro Nacional de Cataluña con el fin de requisar información sobre el acto que el Gobierno de la Generalitat de Cataluña y el partido que lo ostenta, Junts pel Sí, organizaron para impulsar el referéndum de autodeterminación.

La noticia la ha publicado en su perfil de Twitter el líder de la formación independentista en el Parlamento catalán, Jordi Turull, que ha incluido el siguiente mensaje junto a nuestra fotografía del día: "¡¡Última hora!! Nos acaban de avisar que la Guardia Civil ha ido al TNC a requerir documentación del acto de JxSí. ¡Delirante! #SOSdemocracia".

En el acto intervino toda la cúpula del gobierno autonómico catalán, entre los que se encontraban el presidente Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros. Durante su celebración intentaron convencer a los asistentes de asistir al referéndum que, según afirmaron, contará con todas las garantías legales.

El próximo martes 18 de julio, la Generalitat tiene previsto iniciar la compra de urnas a través de la Consejería de Economía, después de que Puigdemont y Junqueras hayan acordado esta medida. La decisión puede ser impugnada por las autoridades españolas por prevaricación y malversación de fondos públicos. Ahora habrá que esperar para saber con qué intencionalidad ha accedido al Teatro Nacional la Guardia Civil y qué tipo de información ha incautado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar