Buscar
Usuario

Foto del día

Abucheos contra Manuela Carmena por asistir al homenaje de Miguel Ángel Blanco

Los asistentes critican que la regidora no cuelgue la pancarta de Miguel Ángel Blanco en la fachada. La alcaldesa de Madrid fue víctima de ETA.

Fátima Caballero

Miércoles, 12 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

"Querida Manuela, alcaldesa de la ciudad de Madrid". Con estas palabras, el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Luis Almeida, agradecía la presencia de la alcaldesa de la capital en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, lo que provocó una oleada de abuechos y aplausos por parte de los asistentes.

El acto, que pretendía constituir un signo de unidad frente a la barbarie de ETA, quedó empañado por el comportamiento de algunos asistentes, que gritaban desde la plaza "¡Fuera Podemos!" ante la reprobación del propio concejal del PP, que pedía "respeto institucional".

Por su parte, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal asesinado, María del Mar Blanco, quiso lanzar un mensaje a la alcaldesa: "Por favor, alcaldesa, te pido que cuelgues esta pancarta en la fachada del ayuntamiento", una solicitud que provocaba los aplausos de la regidora de la capital.

Carmena, que también fue amenazada por la banda terrorista ETA, afirmó que no colgaría la lona porque, a su juicio, supondría dar prioridad a una víctima frente al resto. Sin embargo, el partido en el gobierno, Ahora Madrid, tuvo presencia en el acto por parte de la propia alcaldesa y de la portavoz municipal, Rita Maestre. 

El resto de formaciones en el pleno también asistieron, con Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos), como representantes institucionales. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar