Buscar
Usuario

Foto del día

Un hombre quedó petrificado masturbándose cuando el Vesubio arrasó Pompeya

La fotografía se ha viralizado y el hombre ha conseguido su minuto de fama más de 2.000 años después de su muerte

Instagram / @Pompeii_parco_archeologico

Miércoles, 05 de Julio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En plena sonata de zambomba. Así se quedó un hombre hace más de dos milenios cuando el Monte Vesuvio descargó toda su furia sobre la ciudad de Pompeya y el volcán arrasó uno de los enclaves más destacados del Imperio Romano.

Pasear por la ciudad es toda una experiencia, ya que la lava petrificó a todos los ciudadanos que allí residían. Personas que, sorprendidas por un hecho traumático inesperado, se quedaron con la misma pose para la posteridad.

Sin embargo, hay una persona que pudo morir de una manera 'menos traumática'. Se trata de este hombre, cuya fotografía fue colgada en el perfil de Instagram del complejo. Rápidamente se viralizó, y no es para menos: el hombre, que aparece espatarrado en el suelo, tiene su mano completamente dirigida a la entrepierna, mientras eleva la cabeza para, suponemos, ver qué sucede.

Así quedó desde el año 79 A.C hasta la actualidad. Decía Andy Warhol que todo el mundo merece cinco minutos de fama a lo largo de su vida. Este hombre, podemos estar seguros, lo ha conseguido. Aunque, quizás, mucho más tarde de lo que hubiera deseado. Y de la forma más insospechada.

Los expertos, de todas formas, no tienen un consenso sobre si murió masturbándose o con una pose 'más inocente'. Pero lo que sí está claro es que la población murió instantáneamente los por más de 600 grados que tenía la lava (y no por asfixia como se pensó en un primer momento). Por ello y, seguramente, a más de uno le pilló en el peor momento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar