Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen para articular una alternativa al Gobierno de Rajoy

El líder del PSOE pretende "desmantelar" la acción de Gobierno de Mariano Rajoy.

Uly Martín

Martes, 27 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los líderes del PSOE (Pedro Sánchez) y de Podemos (Pablo Iglesias) han realizado el primero de sus contactos cara a cara desde que el primero retornó a la Secretaría General, con el fin de "desmantelar" las políticas del PP y articular con ello una alternativa al Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

De esta forma, Sánchez cumple con su promesa durante las primarias, cuando planteó la posibilidad de establecer alianzas políticas con el resto de las fuerzas de izquierdas.

La sintonía entre ambos ha sido completamente buena, tal y como ha confirmado el líder socialista Pedro Sánchez, que ha detectado "voluntad de entendimiento" entre los dos. "Va a haber un intento de mayoría alternativa para empezar a desmantelar la acción de Gobierno del PP".

Este cambio de postura ya se ha materializado en la modificación de voto sobre los acuerdos económicos con Canadá. La Gestora aseguró que los apoyaría, pero el voto positivo se ha tornado en abstención gracias a la victoria de Sánchez.

Pedro Sánchez, que ha descartado apoyar la moción de censura de Iglesias, parece que apuesta por una posición intermedia, proclive al buen tono con Podemos, pero sin descartar el "gobernar desde la oposición" que tanto abanderó la Gestora para justificar la abstención y sobre todo la excandidata Susana Díaz. Todo un movimiento de fichas dentro del PSOE y un completo cambio de postura.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar