Buscar
Usuario

Foto del día

Detienen a tres yihadistas muy radicalizados en Madrid a dos días del World Pride

Los terroristas cuentan con un perfil similar al de los yihadistas de Reino Unido o Francia.

Policía Nacional

Miércoles, 21 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Tres yihadistas de origen marroquí han sido detenidos durante la madrugada de este miércoles 21 de junio en Madrid. Su identidad corresponde a los siguientes nombres: Rachid El Omari, Mohammed Chaou y Mustapha El Omari. 

Los tres contaban con un perfil muy peligroso y similar al de los terroristas que ya han perpetrado importantes atentados en otras ciudades europeas como Reino Unido o Francia, por lo que la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado parece haber sido vital para haber evitado una tragedia de consecuencias devastadoras.

Los tres han sido detenidos en la capital, el mismo lugar al que acudirán tres millones de personas para celebrar el World Pride. Los últimos atentados se están centrando en atacar a Occidentales que se encuentran en lugares ajenos a la moral islámica más rigorista, como discotecas o salas de concierto. 

La celebración de un evento que reivindica los derechos de la comunidad LGTBI y que tendrá cobertura mundial está haciendo que la labor de la Policía se intensifique especialmente durante estos últimos días. Los tres yihadistas habían sido captados por el Daesh y estaban muy radicalizados. No se descartan más detenciones de este tipo durante los próximos días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar