Buscar
Usuario

Foto del día

Un tiroteo en una estación de trenes cerca de Múnich deja cuatro heridos

Las autoridades han detenido al autor de los disparos

AFP

Martes, 13 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Al menos cuatro personas, entre ellas un agente de policía, han resultado heridas de bala durante un tiroteo registrado en la estación de tren regional de Unterföhringm, una localidad situada al norte de Múnich, tal y como han confirmado las autoridades.

El pánico cundió entre la población cuando se sospechó que el atacante podría ser un extremista islámico, ya que los recientes atentados que ha vivido Europa durante los últimos meses apuntaba a esta posibilidad.

Sin embargo las autoridades han negado tajantemente esta posibilidad: "Se trata de un hombre solo que actuó por motivos personales, no hay motivaciones políticas ni religiosas", ha afirmado la portavoz de los cuerpos de seguridad de la ciudad, Gloria Martins, a los medios locales.

Todo sucedió cuando la Policía recibió una llamada alertando de que un hombre estaba provocando disturbios en la zona. Los agentes acudieron al lugar rápidamente. Allí, el agresor tiró al suelo a uno de ellos y le robó el arma, con la que comenzó a disparar. También intentó empujar a otro agente a las vías en el momento en el que el tren entraba en la estación.

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas mortales y los heridos se encuentran atendidos en un centro hospitalario. El agresor ya ha sido detenido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar