Foto del día

<< >>
Identificado el tercer autor de la masacre de Londres

Identificado el tercer autor de la masacre de Londres

Policía Metropolitana de Londres Martes, 06 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El tercer autor de la masacre de Londres en la que murieron siete personas y resultaron heridas varias decenas, ha sido identificado gracias a la investigación policial.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el autor sería Youssef Zaghba, un joven italiano de 22 años que no estaba fichado por los servicios de inteligencia y que jamás había estado en el punto de mira de la Policía ni de los Servicios Secretos (MI5), al contrario que los otros atacantes.

Sin embargo, el joven de origen marroquí sí que había sido detenido en Italia cuando las autoridades transalpinas le acusaron de colaborar con el terrorismo internacional cuando le descubrieron intentando viajar a Siria. A pesar de ello, terminaron dejándole en libertad porque no encontraron ningún indicio

Zghaba era el último atacante por identificar después de que las autoridades hubiesen reconocido la identidad de los otros dos, Khuram Shazad Butt (27) y Rachid Redouane (30). Sin embargo, los tres fueron abatidos durante el desarrollo del atentado.

Sin embargo, las autoridades continúan investigando, ya que sospechan que los tres podrían pertenecer a una célula terrorista mucho más amplia que continúa operando en el país y que podría volver a atentar. Por ello se detuvo a doce personas después de que la Policía haya confirmado que se han conseguido parar cinco atentados durante los últimos meses.

Comentarios