Buscar
Usuario

Foto del día

Ocho muertos en un doble atentado suicida del Daesh en Irán

Los atacantes se han dirigido al parlamento y al mausoleo del imán Jomeini

Twitter / @CNN / JamaranNews

Miércoles, 07 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Un doble atentado en Irán ha dejado ocho muertos durante la jornada de este miércoles 7 de junio. Los ataques reivindicados por el Daesh han sido de carácter suicida y han tenido como objetivo el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, ambos en la capital Teherán.

El primer ataque llegó a las 10:30 hora local, cuando cuatro hombres armadosa irrumpieron en el Parlamento, asesinaron a siete personas y tomaron como rehenes a otras más que se encontraban en el edificio.

Dos horas después de ese ataque, uno de los autores decidió estallar el material explosivo que llevava endosado al cuerpo. Al menos cuatro personas permanecían retenidas, aunque este dato no se ha conseguido confirmar.

De forma simultánea, tres hombres y una mujer han accedido al interior del mausoleo del imán Jomeini, que era uno de los impulsores de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al reinado del Sha de Irán. Un empleado ha muerto y al menos cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de los disparos.

El ataque llega días después de que Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo Pérsico hayan cortado relaciones con Qatar después de acusar al país de financiar a los terroristas extremistas. Irán es enemigo declarado del Estado Islámico, ya que ambos mantienen dos posturas distintas del Islam. El primero es chií y el segundo, suní. Los atentados terroristas no son frecuentes en Irán, cuyas autoridades mantienen un estricto control de la seguridad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar