Buscar
Usuario

Foto del día

Varios terroristas del Daesh se graban destrozando e incendiando una iglesia en Filipinas

El grupo terrorista está controlando varias zonas del sur del país

Amaq

Lunes, 05 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El Daesh está intensificando su cruzada en Filipinas. La última imagen que nos ha dejado ha sido el vídeo distribuido por la agencia de propaganda Amaq, afín al grupo terrorista, que ha difundido una cinta en la que varios terroristas aparecen destrozando e incendiadno una iglesia cristiana en el país asiático.

Durante el minuto y medio que duran las imágenes, se puede ver al grupo de hombres armados entrando en la edificación situada en la localidad de Marawi, y emprendiéndola a golpes contra todas las esculturas de santos, cruces y fotografías del Papa Francisco. Los yihadistas no dejan nada a su paso.

Los terroristas llegaron a la iglesia en un momento en el que no había misa, y en las imágenes no se aprecia que hayan secuestrado a nadie; aunque este extremo no se puede confirmar.

Los enfrentamientos entre el Ejército filipino y el grupo terrorista están yendo en aumento en esta localidad de 200.000 habitantes, la mayoría de ellos musulmanes. Por todo ello, el presidente flipino, Rodrigo Duterte, ha terminado declarando la ley marcial en el sur del país (donde se encuentra esta localidad) con el fin de evitar que el grupo consiga controlar mayor proporción de terreno.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar