Buscar
Usuario

Foto del día

Los autores de la masacre en un hotel de Manila

36 personas murieron en el ataque y 54 resultaron heridas

Bullit Márquez (AP) / ATLAS

Viernes, 02 de Junio de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 36 personas han sido asesinadas en un complejo hotelero de lujo en Manila, la capital de Filipinas. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, pero el Gobierno del país asiático niega la naturaleza terrorista del acto y afirma que todo se trató de un robo.

Según han señalado fuentes oficiales, los atacantes habían llenado sus bolsas con fichas del casino y se habían suicidado de una forma que no había provocado aún más víctimas. Sin embargo, la manera en que asaltaron el complejo (entraron y dispararon a fuego abierto) ha hecho saltar todas las alarmas.

Ahora, las cámaras de seguridad han conseguido mostrar la cara de los asaltantes, que mataron a 22 clientes (doce de ellos varones y diez mujeres), así como a 13 empleados. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha dudado en calificar lo sucedido como atentado terrorista y ha condenado todo lo sucedido en la capital filipina.

Mientras tanto, 18 de los 54 heridos se encuentran aún en el hospital recuperándose de las heridas que les provocaron los asaltantes, mientras que el resto de ellos ha sido dado de alta tras constatarse que tan sólo había sufrido lesiones. Sin embargo, se trata de un incidente que tardará en olvidarse en Manila.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar