Buscar
Usuario

Foto del día

Un atentado terrorista deja 80 muertos y 350 heridos en Kabul

Nadie ha revindicado la autoría del ataque.

Reuters

Miércoles, 31 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 80 personas han muerto y otras 350 han resultado heridas tras explosionar un coche bomba situado en el barrio diplomático de Kabul (Afganistán).

A pesar de los primeros indicios que apuntaban a los talibanes como autores del atentado, los extremistas han negado tajantemente su implicación. Nadie ha reivindicado por el momento la autoría, por lo que las Fuerzas de Seguridad se encuentran en el lugar de los hechos investigando todo lo sucedido.

Con este atentado, se cumple el segundo ataque en la ciudad desde el inicio del Ramadán hace cuatro días. La explosión ha afectado a varias embajadas y la nube de humo ha llegado a alcanzar el palacio presidencial.

La embajada más afectada ha sido la alemana, donde parte del edificio ha sufrido daños importantes y algunos trabajadores han resultado heridos. Entre los muertos también se encuentra un miembro afgano de las Fuerzas de Seguridad. "El ataque ha golpeado a civiles que trabajan por un futuro mejor en el país. Ese era el objetivo", ha afirmado el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.

Con este ataque, se confirma el incremento de la violencia que vive Afganistán, un país que lleva más de cuatro décadas encadenando conflictos armados y que ha dejado a una población completamente diezmada y un país destrozado con pocas posibilidades de solucionarse en los próximos años.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar