Buscar
Usuario

Foto del día

Masiva huelga y manifestación de los taxistas en contra de los gigantes Uber y Cabify

Los manifestantes han colapsado el Paseo de Recoletos, en el centro de la capital.

Twitter / @juangilpodemos

Martes, 30 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El centro de Madrid se ha colapsado este martes 30 de mayo para brindar apoyo al sector del taxi frente a los gigantes Uber y Cabify. Los conductores han criticado que se permita operar a estas compañías sin que tengan que contar con las licencias, permisos y tasas que sí se les están aplicando a ellos. Además, muchas de estas compañías no están tributando actualmente en España.

La huelga y manifestación ha provocado algunos disturbios menores, como el momento en el que un coche de Cabify ha paseado por la zona y ha sido increpado por las personas que se congregaban en la zona. Por ello, un manifestante ha sido reducido por los agentes de la Policía Nacional y conducido al vehículo policial, mientras que sus compañeros le apoyaban gritando "Fuera, fuera" o "Somos taxistas, no terroristas".

A pesar de todo, se están cumpliendo los servicios mínimos, destinados a personas con problemas de movilidad reducida, que podrán contar con el servicio Radiotaxi para reclamar uno de estos vehículos. El resto de trabajadores está realizando un paro masivo, que se ha notado en aeropuertos o estaciones de tren, en las que ha sido imposible encontrar un vehículo libre de estas características.

Algunos grupos se han manifestado en redes sociales a favor de la propuesta. Podemos ha criticado que Cabify y Uber no tributen en España, mientras que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha publicado lo siguiente: "Mi apoyo a la huelga de taxis frente al modelo de salvajismo neoliberal de servicios como Uber y Cabify".

 El resto de formaciones no se han pronunciado aún al respecto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar