Buscar
Usuario

Foto del día

Un primer caballero entre primeras damas para romper moldes

La presencia del marido del presidente luxemburgués entre las primeras damas se ha viralizado.

EFE

Viernes, 26 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

En la fotografía aparecen las parejas de varios primeros ministros en una cumbre de la OTAN. Al fondo, a la izquierda, aparece un hombre. ¿Casualidad?

En realidad se trata de una completa rotura de moldes. En la instantánea aparece un primer caballero cuando en este tipo de fotografías siempre aparecen mujeres. Además, la imagen toma relevancia cuando sabemos que Gauthier Destenay es en realidad el marido de Xavier Bettel, uno de los pocos presidentes de Gobierno que ha manifestado públicamente su homosexualidad sin ningún tipo de complejo.

"Por favor, un aplauso para el valiente primer caballero. Es el marido del primer ministro de Luxemburgo" o "¡La foto histórica! Las primeras damas de diversos países junto con el 'primer caballero' de Luxemburgo. ¡Sí se puede!" han sido algunos de los mensajes que han contado con mayor apoyo en redes sociales.

No obstante, Destenay ha sido la persona que ha acaparado todo el protagonismo de la fotografía, a pesar de encontrarse en la parte trasera, en una posición y con una vestimenta sobrias y de contar delante con figuras de tanta actualidad como la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte Trogeneux; o la mujer del presidente de Estados Unidos, Melania Trump. Toda una instantánea que demuestra que, a pesar de todo, la sociedad avanza con pequeños gestos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar