Buscar
Usuario

Foto del día

Salvador Sobral, recibido como un héroe en Portugal

La victoria de Portugal en el Eurofestival ha desmontado muchos mitos

Gtres

Martes, 16 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Como un auténtico héroe. Así ha sido recibido el ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, tras otorgar la primera victoria de Portugal en un festival en el que su mejor puesto había sido el sexto.

Con el aeropuerto de Lisboa lleno, el cantante luso ha descendido la escalera del avión con el micrófono de cristal bajo el brazo, y ha tenido que ser escoltado por los agentes de la Policía ante la gran expectación que había generado su llegada.

Salvador Sobral ha conseguido un hito más que difícil: ha  ganado sin ningún tipo de artificio, con una propuesta sobria en cuanto a su representación y donde la música ha sido, con diferencia, la gran protagonista. 

Además, ha conseguido desmontar el mito que afirmaba que en Eurovisión solo prima la política: Portugal tan solo tiene un vecino y forma parte del mismo entorno cultural que España. Toda una lección para que RTVE se plantee cómo enfoca nuestra participación en el Festival de cara a los próximos años, teniendo en cuenta que España ha sido última con tan solo cinco puntos (nuestros vecinos han sacado más de 700).

Mientras tanto, Lisboa acogerá uno de los eventos televisivos más vistos a nivel internacional, toda una oportunidad de promocionar la capital y el país de cara al extranjero. Sin embargo, algunas voces ya se han mostrado en contra de que el país gaste 50 millones de euros en organizar el evento y consideran que la situación del país requiere otro tipo de medidas más urgentes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar