Buscar
Usuario

Foto del día

Los Reyes ignoran a la infanta Cristina en su primer encuentro tras el caso Nóos

La sintonía entre ellos fue comentada por todos los asistentes

Gtres

Viernes, 12 de Mayo de 2017

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han coincidido por primera vez tras la sentencia del caso Nóos en un acto público con la infanta Cristina. Se trataba de la primera vez en cuatro años que la esposa de Iñaki Urdangarín accedía al Palacio Real. 

En este caso acudió para presenciar el funeral de la infanta Alicia de Borbón-Parma, que falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años de edad.

La expectación, por tanto, era máxima. Cristina había sido absuelta de todos los delitos judiciales por los que estaba imputada, aunque su marido sí que había sido condenado a seis años y tres meses de prisión por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

Por ello, la infanta vive en Ginebra junto a su esposo. Todo ello, sin embargo, no ha impedido que la hermana del Rey se haya situado en la primera fila, entre su hermana, la infanta Elena y su tía Pilar.

Según han podido relatar los que allí se encontraban congregados, la sintonía entre Felipe y Cristina ha sido completamente nula. Es más, entre ambos no se han saludado en ningún momento y no han intercambiado ninguna frase. 

El anterior encuentro público se había producido en octubre de 2015 en El Escorial, por el funeral de Carlos de Borbón Dos Sicilias. Sin embargo, en aquella época la situación fue mucho más tensa, ya que el caso Nóos había estallado hacía relativamente poco tiempo y la expectación mediática era máxima.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar